miércoles, 22 de septiembre de 2010

Todos quieren ver a Andrea

Es impresionante el cariño o la expectación que generamos con Andrea. Ya lo he comentado en varias ocasiones pero es que no deja de sorprendernos. Ya he colgado la foto de los niños alrededor de Andrea de esta tarde. Esta mañana hemos ido al banco a cambiar dinero y se han levantado todas las trabajadoras de la sucursal a verla. Nos preguntan si es niño o niña ( el azul y el rosa no les dice nada a ellos y además Andrea lleva la ropa de su hermano así que les confunde). También preguntan con una sonrisa si es vietnamita.
El otro día le preguntamos a Jien, nuestro guía, si aquí las adopciones estaban bien o mal vistas. Nos dijo se la gente se alegra porque sabe que van a mejorar sus vidas (de broma nos dijo que en parte era envidia porque a la gente le gustaría que les adoptásemos a ellos para llevarlos a occidente).
El abrepuertas del Meliá nos dijo algo en vietnamita con una sonrisa al ver a Andrea. "A esta niña le ha cambiado la vida para siempre" nos tradujo Jien.

Yo creo que es por esto que siempre que se asoman a mirar a Andrea nos paramos o giramos el carro para que la vean bien y con una sonrisa les decimos "Beautiful vietnamesse girl".

4 comentarios:

  1. "tiene su lógica, claro!!...no me cuadraba que quisieran tanto a los niños....y vieran con buenos ojos su marcha....pero piensan que es como una lotería para los rorros....son un pueblo superviviente e inteligente, no me cabe duda....y ya se va viendo a lo lejos el aviocito que os traerá a casa.....aquí, la familia y los amigos, acudiremos con la misma expectación a conocer a la nena...volvereis a vivir esas escenas....pero con gente que os quiere....así que prepararos para cuando juguemos "al montonét"...jajaja...un beso.

    ResponderEliminar
  2. de hecho yo creo que Lola ya ha puesto a cargar la camara! jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. !mira que eres pili!....más quisiera poder ir a recibirlos con una pancarta y banda.....organizaríamos una estilo aquí, no crees?..pero....yo, seguramente no estaré cuando ellos lleguen....!me lo voy a perder!!...sé que abrán cámaras haciendo "mi trabajo", no me cabe la menor duda....un beset para todos y....hasta que vuelva. mmmua.

    ResponderEliminar
  4. jajjaja...vaya dos (pili y la tia lola)...pero no les cabe razón ,estamos todos super- ilusionados y esperando que llegue Andrea para verla y darle mil achuchones .. por que bracitos no le van a faltar ...
    Yo pensaba que se avergonzarian un poco , por el tema de adoptar ... pero me parece que son un pueblo muy inteligente y han sabido tratar a sus niños como se merecen, dandoles una familia que los querran con locura....
    Desde que leo tu blog ,Rafa, me parecen fascinantes y un pueblo muy feliz a pesar de sus carencias ...

    ResponderEliminar