viernes, 17 de septiembre de 2010

cinco días aquí y seguimos sanos.

DSC_3949
La gente de los pueblos se acerca a la ciudad a vender fruta o comida preparada

Aunque nos habían advertido mucho sobre los cuidados sanitarios en Vietnam lo cierto es que estamos bien. A día de hoy ninguno de las cuatro parejas se ha quejado de descomposición (las famosas cagaleras de la muerte) o malestar. También trajimos repelente de mosquitos buenísimo y carísimo y yo ya no me lo pongo y no me han picado. Los peques si que venían con picaduras pero nada fuera de lo normal. A Mónica si que le ha picado uno(con repelente y todo)y no le sale baba por la boca ni nada. Supongo que influye el hecho de estar en la capital.
Eso si, motivos para tener problemas estomacales hay. No puedes vivir aislado. Las bebidas te las sirven con hielos y ya los puedes quitar rápido que los gérmenes ya están nadando a espalda en tu coca-cola. Puedes pedir las cosas sin hielo que te dirán que si y te las traerán con hielo pues lo normal es que no entiendan tu inglés y viceversa. El zumo te lo dan aguado (eso lo he visto en mi hotel y en el Meliá por lo que es regla general).

Así que, si después de esto seguimos bien es que parece que no es tan fiero el león como lo pintan (cruzo los dedos para que todo siga igual).

6 comentarios:

  1. pues el pastel se veia muy bien hecho,eso si no se lo que llevaría dentro y teneís razón del tráfico,es chulo eso de ir esquivando,parece un juego se ordenador,cuantos puntos ganais si pasaís y la siguiente fase,guay.Bueno ya nos queda menos para conocer a Andrea.Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa,nos no quedara otra que probar ese pastelillo de carne ;)
    Aqui seguios disfrutando de vuestro viaje y vuestro blog que nos es de gran ayuda.
    Saludos desde Barcelona de un paisana Valenciana de Puzol.

    ResponderEliminar
  3. la grabación no tiene desperdicio....es curioso que tengan semáforos y pasos,como los europeos....pero !ná más!....a la práctica es de película de berlanga...aquí te pillo, aquí te mato.....no me extraña que al principio tuvierais miedo de cruzar.....y os cuento de valencia....anoche cayó un tormentón, que parecía que estaban los llauros plantando rayos en la huerta....!de esa,os habeis librado!...aquí no está el monzón....pero ya conoceis la gota,y nos está rondando.... así que en cada sitio hay una "exageración"...de esta rafa, escribe un libro, que tienes madera...!mejor que una telenovela! jajaja...

    ResponderEliminar
  4. y sobre lo que cuentas de la anécdota con andrea y la cajera....es supertierno, y da cuenta de la sensibilidad de esta gente....también tenemos mucho que aprender los unos de los otros....aquí haces algo así...y por menos, te denuncian por intento de secuestro...!qué cosas!

    ResponderEliminar
  5. Rafa, se te ve muy bien con Andrea en la foto. Un padrazo!

    Esta tarde corro la media maratón de por de sagunt.. Espero que a tu vuelta sigas entrenando y te animes a correr un día conmigo.

    Sigue metiendo entradas que es fenomenal saber de vosotros y para la gente que tenga que pasar vuestra experiencia os lo agradecerá.

    Pinchando una de publicidad!,,

    ResponderEliminar
  6. Hola familia,soy patricia de Alicante.acabo de descubrir vuestro blog y me encanta,me alegro que sigais bien y felicidades por andrea es una monada,yo aun estoy esperando que abran de nuevo vitnam,me pillo el cierre que le voy a hacer pero me alegra ver como los demas ya lo habeis conseguido,un beso fuerte a los 3,igual cuando volvais y esteis mas tranquilos podemos vernos y me contais mas cosas.

    ResponderEliminar