miércoles, 29 de septiembre de 2010

A punto estuvimos de quedarnos en tierra I

Voy a intentar ser breve para explicar lo que nos pasó el lunes y como se pueden complicar las cosas cuando supuestamente todo está claro.

La idea era coger los taxis a las 17:00 para llegar una hora después al aeropuerto y para eso solo nos faltaba recoger los visados de los niños que iban a estar esa misma mañana (la embajada tarda una semana y cumplía el lunes). El viernes habíamos logrado adelantar los vuelos del miércoles al lunes con lo cual teníamos todo resuelto.
Llamo a la embajada y nos confirman que tienen los pasaportes por lo que Hien (nuestro enlace de Adecop en Vietnam), se acerca a las 10:00 de la mañana a recogerlos.
Cuando estoy sentado en el hotel dándole el primer bocado al desayuno me llama Hien.
- ¿Le habéis comunicado a la embajada el cambio de vuelo?-Me dice.
- Pues no. Como el visado estaría el lunes no avisamos de nada.
- Pues el visado de la niña está con fecha miércoles por lo que hoy no pueden salir del país. Si pudieras llamar a la embajada...- una leche. Me voy corriendo en un taxi a ver que se puede hacer.
Le doy el susto a Mónica, que se queda temblando y me voy a intentar que un taxista (con ayuda del personal del Hotel) entienda que quiero ir a la embajada española.

Llego, le pido mil disculpas a la secretaría, porque ni nosotros le dijimos que íbamos a adelantar el vuelo ni ellos que el visado estaría el lunes con fecha miércoles aunque entiendo que es mas culpa nuestra (por simple desconocimiento) que de ellos.
Desaparece en la embajada durante un cuarto de hora y aparece con buenas noticias.
-Darme las nuevas reservas a ver que podemos hacer.-nos dice.
Ni tenía las reservas encima (ni las mías de las del resto), ni en las reservas ponía nada de los niños, que solo venían en la reserva inicial del día 29.
Le prometemos que volveremos y nos vamos como alma que lleva el diablo a la compañía aérea a por algo que le sirviera a la embajada.
Vehículo mas rápido en Hanoi: La moto. Cogemos la moto de Hien y nos vamos... a por un casco para mi. La verdad es que occidental, sin casco y en contra dirección, como íbamos teníamos fácil que nos parara la policía.
Si el tráfico en Hanoi es una locura, vivirlo desde dentro y con prisa ni os cuento.
A la 13:00 llegábamos a la embajada con la documentación de todas las parejas y como favor (por que tardando una semana por visado, que tarden 3 horas en rectificarlos entiendo que es un favor, gran favor), nos aseguraron que estarían a las 16:00 y a las 17:00 teníamos que salir.
De infarto.

1 comentario:

  1. Es increíble!!!!

    Que día de despedida! Lo acabo de leer y creo que voy a ir el resto del día estresado :-D

    Es grato leer todo esto sabiendo de ante mano que ya estáis aquí...uuffff!!!!

    ResponderEliminar