jueves, 16 de septiembre de 2010

Curiosidades III


Yo tampoco se de que está hecho pero lo que falta me lo he comido yo. Lo negro de arriba (que venía en un sobre para espolvorear), llegamos todos a la conclusión de que era tierra o por lo menos sabía como tal.

DSC_4139
concepto de bar en Hanoi.

DSC_4141
Esto si que es un ¿hoy cenamos fuera?



Hoy nos hemos echado unas risas a costa de una señora, alemana creo. Estábamos comiendo en un sitio que se supone que es mas para occidentales en la zona junto al lago del casco antiguo. según la carta había comida tanto para occidentales como para orientales pero por lo menos, el arroz que me he pedido yo era todo menos típico. Mala elección-Highland coffee- . La señora en cuestión, una sesentona, sola, entrada en carnes, y con su pamela nada mas llegar a cogido un frasquito de liquido antidesinfectante y se ha frotado las manos.
En España sería un gesto normal incluso pensado para vietnam. Pero desde aquí todo se ve diferente.
Hemos estado comentado el tema de (que es lo bueno que no entiendan, que puedes decir lo que quieras): ale bonita ahora coge los cubiertos, bebe en el vaso y tómate los cubitos. Bebe en la pajita y reza para que no sea de las recicladas y si tienes valor entra en el servicio ( de estilo "occidental" pero peor que el de cualquier bar de carretera que os podáis imaginar) y sécate las manos en la toallita de bidé que hay colgada.
Por favor señora, que sus manos desinfectadas, van a ser territorio virgen sin explorar para los millones de gérmenes que campan por aquí.
Nosotros ya tomamos la cosas con hielos, nos enjuagamos los dientes con agua del grifo (por lo menos yo, que un día por la fuerza de la costumbre lo hice y ya, from the lost to the river) y pedimos cosas que no sabemos lo que significan.

Hay cosas que es mejor tomarselas con humor.

7 comentarios:

  1. Pues el pastelito tiene una pinta cojonuda, eso sí, si te dan cagaleras no lo vuelvas a pedir. Angel y Ana

    ResponderEliminar
  2. Tocas un tema que me preocupa,la comida, agua, higiene, etc..., esperare con ganas leer tu prosima entrada a ver que tal, si te vas de "vareta", o todo sigue su curso normal, ainss, perdona el atrevimiento, aunque en nuestro viaje en China tampoco es que tomaramos muchas precauciones y todo genial.
    Mari Carmen cmc

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero que tal el tema mosquitos?, aunque nosotros creemos que viajareos en una par de meses, bueno eso esperamos.

    Mari Carmen mcmc.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, el pastelillo tiene muy buena pinta!!!parece de verdad..igual la arena es para que te la heches por encima , como la sal , para que te de suerte ...
    Los chinos son muy misticos , quien sabe?.
    Pues si que la señora se las trae , asi no va disfrutar del viaje nada ..

    ResponderEliminar
  5. Rafa no nos has contado ¿como te ha ido esta noche? como era tu noche de bibes...
    debe de haber ido genial , por que no te has acordado de contarlo...que envidia .
    Laura se ha despertado a las 12h para un bibe y luego a las 6h y a los 8h en pie..pufffffffff

    ResponderEliminar
  6. me ha impactado lo del pastelillo.....!che rafa, qué lanzao eres!!....comer así en "tierra extraña"..parece de carne?no tiene mala pinta la verdad.....pero bueno....tú debes descender de algún osado antecesor,de esos que iba en avanzadilla, catando lo que se le ponía a mano, a ver si era comestible para darle de comer a sus churumbeles... jajaja....mónica que se mantenga al margen, que por lo menos quede una sana para cuidar al otro...jajaja......ahora que estais a la espera más relajados....obvservar cómo es su forma de vida y comportamiento...parece gente amable por lo que vais contando.....a lo mejor,la ciudad, es menos triste de lo que os pareció al principio....va bien el diario para no olvidar detalles....

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han venido las acampadas y campamentos de la OJE

    Lo que no mata engorda...

    Sigue escribiendo rafa que eres un crack

    pinchar en la publicidad!!!!!!!

    ResponderEliminar