lunes, 13 de septiembre de 2010

12-09-2010 El primer paseo

DSC_3874
Será por motos

DSC_3867
Campesinas que vienen a vender sus productos a la ciudad




Nos hemos hecho el ánimo y hemos salido a dar una vuelta. Primero hemos tenido que aprender a cruzar la calle. Como ya he dicho y seguiré diciendo aquí hay miles de motos circulando en las dos direcciones aparte de bicis y coches en una constante marea cuyo mayor arte son los cruces. En total habremos visto cuatro o cinco semáforos así que para el resto hay que coger valor y punto. Es mejor no correr para que ellos te puedan esquivar y cuando llegas mas o menos a la mitad ( digo mas o menos porque las dos direcciones están casi mezcladas) mirar en la otra dirección para asegurarte que te han visto y que te están esquivando. Al final le coges hasta el gustillo.
Habíamos visto por internet que había un restaurante italiano no muy lejos (aqui, ya lo iré contando, no hay casi restaurantes. Solo en la zona turística. El resto son puestos de comida para la gente local). lo encontramos. un localito con 6 mesas en donde el dueño hablaba un poco españól. Nos tomamos dos pizzas, con dos bebidas y dos cafés y nos costó 20,5 euros. Barato para España y muy caro para Vietnam pero, supongo que en deferencia, nos puso música de nacha pop y revolver. No había vietnamitas comiendo.

Aquí casi todo el comercio está en la calle pero como teníamos tiempo fuimos a una especie de "corte ingles" después de pasear entre la multitud junto al lago que hay junto al casco antiguo. Comercio tipo edificio con plantas y marcas casi no hay. En éste estaban las marcas internacionales tipo nike, samsonite, Kelvin Klain a precios europeos y luego como tiendecitas mas para la gente de allí de un nivel un poco mas alto pero feo de narices.

Luego nos paseamos por el famoso "night market" que es un mercado nocturno enorme que ponen los fines de semana. Principalmente es para la gente local y viene a ser como un mercadillo español pero por la noche. Mónica dice, y no sin razón, que es como un gigantesco todo a cien.
Mas o menos así pasamos nuestro primer día en Hanoi.

1 comentario:

  1. A mi me mola mogollón los todo a 100,jajaja....
    encuentras cosas que ni te imaginabas que existian y algunas son tan cutres que da hasta risa .. en cambio hay otras que están muy bien..
    Menos mal que hay un italiano , pero que caro...
    me esperaba precios mejores.. no me extraña que los vietnamitas no puedan comprarse nada , ni ir a cenar un día especial....que mal..
    Cuando miro las fotos me da la sensación de estar viendo una película americana de vietnan de hace años ..que pasada
    que pasada lo de las motos ...me dan ganas de comprarme una motillo,jajajaj
    besitosssssssssss

    ResponderEliminar