jueves, 16 de septiembre de 2010

Bac Ninh


El pueblo de Bac Ninh con juegos online y todo.


arrozales de camino al pueblo


Bac Ninh esta a una hora de camino de Hanoi (esta a 35 kms pero a la velocidad que van alli, cuesta una hora llagar). El caso es que es un pueblo pero que realmente no es tan rural como yo me lo imaginaba. Las calles están asfaltadas, estaban haciendo o mejorando el alcantarillado, y como podéis ver en la foto hay un cartel que indica una tienda de juegos online e Internet. No voy a colgar fotos de la escuela/orfanato porque no tengo claro que haya algun problema.
El orfanato está dentro del pueblo. En frente ya una especie de palacete y en la puerta una carpa porque, según nos contaron, estaban celebrando una boda. Dentro había un patio bastante amplio lleno de niños de entre 7 y 12 años. Lo cierto es que nos recibieron con sonrisas, saludos y en cuanto sacamos las cámaras se pusieron a posar y luego vinieron a ver como habían quedado. El patio estaba limpio y los niños contentos. Podría comentar algo de la higiene pero es que su concepto de higiene difiere tanto del nuestro que es tontería poder decir que estaban descuidados.

Sin dejarnos entrar en la zona de orfanato, nos fueron sacando a los niños (bueno bebés) uno a uno. Creo que cuando sacaron al primero ya comenzamos a llorar todos. Por allí se acercaron las cuidadoras, la subdirectora y cinco o seis señoras que no sabíamos que eran pero que también estaban contentísimas. Les dimos los regalos a la subdirectora (trajecitos, golosinas, libretas, lápices y cosas similares) y el vino al director el cual nos invitó, a los que todavía podíamos guardar las formas, a un té. Después de un rato cogieron a los niños y se los llevaron en un coche hacia los juzgados para realizar la ceremonia con sus cuidadoras.
Mañana mas que esta noche me toca a mi el biberón.

3 comentarios:

  1. Desde luego Rafa,puedes escribir un libro,me he reido con lo de que vas a acabar comiendo en el suelo,y la cena de Monica,la verdad,te lo puso un poco dificil,Andrea sigue siendo preciosa aunque esté seria,ya nos contarás el 1º biberon.Besos

    ResponderEliminar
  2. Rafa... Que alegría veros tan felices con Andrea que es guapa con ganas... Muchos besos a los tres desde Valencia.. Dentro de nada estáis en casa

    ResponderEliminar
  3. que bien explicado esta todo !! me quedo siempre con mogollón de ganas de más..creo que hablo en nombre de todos¡porfa, Rafa escribe más, queremos más !!!

    ResponderEliminar