lunes, 13 de septiembre de 2010

curiosidades I

Hanoi huele.
Tengo ya las pituitarias embotadas. Aquí cualquiera se planta es una esquina, se pone a calentar agua y hace un caldo para vender, o cuece maiz, o caracoles, o se pone a pelar fruta ( totalmente desconocida para nosotros) y te la ofrece. En medio de la calle se ponen dos mesitas y veinte personas a comer lo que está preparando una en la misma acera con lo que tienes que salirte a la zona de la calzada ( con las motos) para poder seguir. Todo eso huele. Aparte está la contaminación de las miles de motos. Muchos vietnamitas llevan máscarillas para ir por la ciudad.
Le decía a Mónica " si es que llevo tanto el olor en la nariz que parece que huela a comida hasta yo". Lo malo es que son las dos cosas: el olor lo llevo en la nariz y la ropa huele a caldo.
Se que un día el cuerpo se acostumbrará al este olor y ni lo notaré y supongo que en Valencia para lo mismo para los extranjeros, pero aún no ha llegado ese día.

4 comentarios:

  1. Si todos se la pasan cocinando y son tan pobres, quienes son los que compran y comen esas comidas...?

    ResponderEliminar
  2. Imagino sus caras al ver tantíííísiiimooo coche en valencia , y ninguna acera libre para aparcar,y dar siete vueltas para dejar el coche mal aparcado o en zona azul..puffff si ellos supieran lo que sufrimos , seguro que pensarían : esta gente es tonta que se compren una moto..jaja y con razón.
    Al de la mezcla de olores a caldo, caracoles, fritos con humo de gasolina , tiene que ser total.
    A mi hermana Elena le paso algo parecido en Nueva York.. pero allí era por que cada dos metros había un puesto de fritos y luego mucha polución y todo super-gris ,pq los edificios no dejaban entrar la luz.
    La verdad es que tiene que ser chulísimo de conocer otras culturas y otra forma de vivir.
    A pesar de sus carencias(carencias que si no conoces a lo mejor tampoco echan de menos) , se les ve relajados y felices.
    Animo chicos !!Seguir contandonos cosillas ..Estamos deseando que llegue ese día en el que tengaís a vuestra hijita en brazos ..(aii!! que se me saltan las lagrimas, que tonta)besitos de joaqui y ana( y Laurita esta deseando conocer a su primita)van a parecer hermanas ,jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ponte una pinza de la ropa en el nas y au

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de Ana Esmeralda y de cuadernodelance !

    Muy chulo el blog,
    ánimo que el gran día está ahí!

    Besos de Clara y Carmen.

    ResponderEliminar