martes, 14 de septiembre de 2010

13-09-2010 - Comprando el carro

DSC_3900
así son las tiendas del barrio antiguo. En este caso las jugueterías
mercado en hanoi
Un mercado.


Ayer por la mañana fuimos a comprar el carro para los días que estemos por Hanoi. No tenemos claro si Hanoi e compatible con un carro pero tampoco podemos llevar a Andrea todo el día al brazo. Fuimos a la calle del gremio de las jugueterías en donde había unos cuantos puestecitos tipo todo a cien en donde vendían carros. Mónica le cogió el truco enseguida y se metió en todas las tiendas preguntó precios, cruzaba entre las motos, vamos que a mi me llamaba para que le tradujese a euros. Compramos las cuatro parejas casi el mismo y después de regatear los conseguimos por 540.000 dongs (unos 22 euros). No son de una calidad como para tirar cohetes pero para lo que vamos a estar aquí nos sobra.
Después fuimos a comer a la zona céntrica del casco antiguo de la ciudad. Era un edificio que parecía una zona de alto nivel pero venida a menos. Solo decir que el lavabo desaguaba en un paragüero. La comida era vietnamita y estaba buena. Nos costó unos 200.000 dongs por pareja ( 8 euros mas o menos).
Después de eso nos fuimos las cuatro parejas con los carros vacíos (para curiosidad de los transeuntes) a un mercado (os dejo la foto) abarrotado de gente con pasillos estrechos y cientos de tiendas apelotonadas. Acabamos comprando algunas cosillas ( no de ropa porque la moda vietnamita no acaba de casar con la occidental) no sin antes regatear un rato e irte con la sensación de que te han timado. Por la noche volvimos al hotel lloviendo, con el carro y por el barrio antiguo sin pararte a pensar si cruzabas o no.

2 comentarios:

  1. Las fotos son una pasada, la verdad es que con lo que te mola a ti la fotografía estarás disdrutando. Veo que estáis impresionados con la ciudad y la cultura y que os vais a traer, además de una princesa vietnamita, un grato recuerdo.
    La verdad es que es una experiencia inolvidable. Desde aquí os mandamos un abrazo muy grande. Ya hemos vistos el correo de mónica y os deseamos lo mejor para mañana por la tarde. Un abrazo parejita. Angel y Ana.

    ResponderEliminar
  2. las fotos son una pasada y los comentarios,me trasladan hasta allí,de lo bien que están,si no fuera porque está tan lejos,es muy curioso.Animo desde aqui os apoyamos con toda la fuerza,os queremos.Besos.Próxima foto Andrea

    ResponderEliminar