sábado, 25 de septiembre de 2010

precios en Hanoi

Para los que estáis en nuestra situación y vais a viajar a Vietnam, voy a abrir este post para ir dejando el precio de las cosas que me vaya acordando. Lo iré actualizando poco a poco. Iré alternando el tipo de moneda porque el cambio varía y hay cosas que las cobran en dongs y otras en dólares

TRANSPORTE

Taxi desde el aeropuerto al hotel: 15$ - unos 12 € (suele ser un servicio que te da el hotel y te recogen con un cartelito con tu nombre).

Taxi por la ciudad: El mas caro nos ha costado 52.000 dongs (unos 2 euros). Para los trayectos cortos suelen ser 20.000 dongs ( menos de un euro). Lo mejor es pedirlo en el hotel o en el restaurante o donde vayais.

Motocarro para 8 personas: Es muy turístico y te dan una vuelta por el casco antiguo.
105.000 dongs una hora ( unos 4 euros).

COMIDAS

Las comidas depende lo lo occidental u oriental que queráis comer pero mas o menos voy a poner precios de referencia:

Comer en la calle: para los realmente aventureros. No nos atrevimos a hacerlo porque no creo que nuestros intestinos lo pudieran soportar. Yo compré una empanadilla en uno de los puestos y me costó 7.000 dongs ( unos 25 céntimos). Entiendo que por 30.000 o 40.000 dongs se come (entre uno y dos euros)

Restaurantes para vietnamitas:
cuando comimos en el Resturante Bánh tôm Hồ Tây con Hien, nuestro guía en el proceso de adopción y nos costó 100.000 dongs por persona ( 4 euros). También probamos en la cafetería de la Trang Tien Plaza junto al lago y constó con café incluido unos 150.000 dongs por persona (6 euros).
Hay una cadena de pequeños restaurantes estilo comida rápida "Phó 24" que creo que nos vamos a quedar con las ganas de probarlo pero el precio del Pho típoco y bebida vendrá a salir por unos 75.000 dongs (3 euros).

...

1 comentario:

  1. hola chicos!!!!!!!!! ayer empezo en cuatro "pekin expres" y han salido de Hanoi, y haciendo autoestop han llegado hasta Halong. Nos hemos acordado mucho de vosotros!!!!!!! bueno, supongo que cuando lo leais ya estareis aqui, pero por si acaso......buen viaje!!! besitos

    ResponderEliminar