martes, 14 de septiembre de 2010

14-09-2010 Templo de la literatura

templo de la literatura
Templo de la Literatura

templo de la literatura

Templo de la Literatura



Después de comer fuimos al templo de la literatura. Está junto al restaurante. Por fin un rato de paseo con tranquilidad, sin motos ni pitidos de motos. Está dedicado a confuncio es un conjunto de edificio entre jardines y estanques. Dejo alguna foto para que os hagáis un idea.

Dentro del templo me he comprado una guía de vietnam de lonely planet por 120.000 dong (5 euros) y un diccionario ingles vietnamita también de la misma marca por 37.000 dongs ( euro y pico). Una vez en el hotel y a pesar de que tiene fotos a color en el interior y por fuera es idéntica te das cuenta que es una copia, bien hecha pero es una copia.
el diccionario es todo en color pero las letras están un poco inclinadas ( como cuando fotocopias un libro que no puede abrirlo del todo). Son la leche.

Después nos fuimos media hora andando entre el bullicio y la humedad a tomarnos algo líquido y comprar la leche de la niña a una especie de corte inglés. En la terraza tenían una cafetería bastante apañada para vietnamitas de clase mas alta. Una especie de self service en donde la gente se ponía en medio de la mesa un recipiente con agua hirviendo y se iba echando las verduras o lo que fuera. Como una founde.
Nosotros nos tomamos tres cervezas (la hanoi de medio litro está muy buena) y tres refrescos (cocacola y similar) y nos costó 91.000 dongs ( casi 4 euros). Es que con la humedad que hay aquí lo normal es que te pases el día sudando con lo que hay que parar a refrescarse en cuanto encuentras un sitio decente, que no es siempre.

Después nos fuimos a ver un espectáculo de marionetas en el agua, también casi para occidentales. No era caro, apenas 40,000 dongs pero está en la zona turística y no había vietnamitas. Llegamos tarde y no nos dió tiempo a leer la expicación por lo que no entendía ni papa. Muñecos y dragones que se movían en el agua y musica oriental.
Curioso.

Bastante fue para el día de ayer. Hemos dicho de repetir otro día restaurante, tiendas y templo pero para entonces habrá que consultar a Andrea.

2 comentarios:

  1. Muy buenos dias desde Valencia. Os deseamos suerte, animo y todas esas cosas que se necesitais....
    Besos
    Jorge & Corinna

    ResponderEliminar
  2. Total que al final la cosa casi parece un viaje de novios. Angel y Ana

    ResponderEliminar