lunes, 25 de octubre de 2010

nuevo blog

Aquí dejo un nuevo blog publicado desde Hanoi en un viaje igual que el nuestro (de hecho están en la misma habitación del Royal Palace Hotel que estuvimos nosotros).
La idea era haber hecho el viaje juntos a por nuestras pequeñajas pero no pudo ser.
Espero Rafa que tengas la misma suerte que nosotros.

En busca de Daniela.

lunes, 18 de octubre de 2010

orfanato de Bac Ninh

Supongo que eran lugareñas. Nos dieron muchos consejos (lástima que fueran en vietnamita).

Fotos de los niños del colegio.




Este era el patio, bastante amplio.




Sinceramente nos llevamos una buena impresión de orfanato aunque realmente no lo vimos. Llegamos con el autobús a la entrada la cual estaba medio ocupada por una carpa azul, es es lo que suelen poner cuando celebran una boda. Parecía que estuviera a las afueras de la ciudad aunque no lo podría asegurar ya que al fin y al cabo se encuentra dentro del pueblo. En el centro hay un gran patio y el orfanato ocupa solo una parte ya que el resto es un colegio para niños sordomudos.
Cuando llegamos debía ser la hora del patio porque, como se ve en las fotos, estaban todos jugando. Se acercaron, posaron, se vieron en las cámaras, rieron, con total naturalidad.
No nos dejaron entrar en la zona del orfanato pero parece que están en habitaciones con camas largas duras (aunque allí duermen en el suelo o en esterillas por lo que es de lo mas normal) y habrá tres o cuatro niños por camastro. Todos estaban bien alimentados y Andrea no tardó en sonreír.

Nos contaron que todos los niños de ese orfanato eran adoptados por familias occidentales (franceses, españoles y de algún país mas) así que no había niños de mas de un año.
También nos contaron que era común que la gente viniera de provincias cercanas a dejar a los niños sabiendo cual iba a ser su futuro. Me gusta pensar que es así.

volcando la memoria

He estado viendo las fotos y revisando el blog y me he dado cuenta que muchos detalles que conté ya los había olvidado así que mientras aún recuerde las cosas las voy a ir escribiendo para, en un futuro, tenerlo a modo de recordatorio. Hasta donde yo se, el blog no va a desaparecer. Mientras siga entrando gente, blogger lo seguirá manteniendo.

Iré colgando fotos de paso. Gracias de nuevo por leerme.

viernes, 1 de octubre de 2010

El final del viaje



Creo que es el momento de decir adiós. Todavía quedan anécdotas por contar pero el viaje ha concluido por lo que el blog, como el viaje, debe concluir.

Simplemente quiero daros las gracias por seguirnos este tiempo. No sabéis lo que nos ha ayudado saber que estábais al otro lado "escuchando" nuestra aventura.

Gracia a los que habéis seguido el blog, los que habéis hecho comentarios y los que no ( mas de 300 diarios). Muchas gracias a los que habéis pinchado la publicidad. Con lo que reciba (unos 40 euros) voy a intentar abrir una cuenta de almacenaje de información para guardar las fotos y vídeos del viaje (no me gustaría por nada del mundo perder ese pequeño legado para Andrea). Gracias a los que nos conocéis por interesaros día a día por nosotros y a lo que no, por que la nuestra aventura os ha interesado lo suficiente como para seguirnos.

Para los que estáis esperando que os llegue el momento para viajar a por vuestro tesoro, espero que el blog os haya ayudado a entender un poco este país, tan distinto al nuestro. Si queréis saber algo podéis preguntar a través del blog y encantado os contestaremos.

Ahora, nuestro camino, junto con el de Andrea, debe proseguir. El viaje no es el final. Solo ha sido el principio.
Gracias a todos.