lunes, 18 de octubre de 2010

orfanato de Bac Ninh

Supongo que eran lugareñas. Nos dieron muchos consejos (lástima que fueran en vietnamita).

Fotos de los niños del colegio.




Este era el patio, bastante amplio.




Sinceramente nos llevamos una buena impresión de orfanato aunque realmente no lo vimos. Llegamos con el autobús a la entrada la cual estaba medio ocupada por una carpa azul, es es lo que suelen poner cuando celebran una boda. Parecía que estuviera a las afueras de la ciudad aunque no lo podría asegurar ya que al fin y al cabo se encuentra dentro del pueblo. En el centro hay un gran patio y el orfanato ocupa solo una parte ya que el resto es un colegio para niños sordomudos.
Cuando llegamos debía ser la hora del patio porque, como se ve en las fotos, estaban todos jugando. Se acercaron, posaron, se vieron en las cámaras, rieron, con total naturalidad.
No nos dejaron entrar en la zona del orfanato pero parece que están en habitaciones con camas largas duras (aunque allí duermen en el suelo o en esterillas por lo que es de lo mas normal) y habrá tres o cuatro niños por camastro. Todos estaban bien alimentados y Andrea no tardó en sonreír.

Nos contaron que todos los niños de ese orfanato eran adoptados por familias occidentales (franceses, españoles y de algún país mas) así que no había niños de mas de un año.
También nos contaron que era común que la gente viniera de provincias cercanas a dejar a los niños sabiendo cual iba a ser su futuro. Me gusta pensar que es así.

3 comentarios:

  1. Ya era hora,me faltaba algo para leer y fotos nuevas que ver,una pasada.Por lo menos hasta que vengais a Liria y os hinchemos a preguntas estamos informados,gracias un besito.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blogs de dibujos a lapiz quiero comentar en todos tus blogs sobre los maravilloso que eres

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos .... Aquí está otra oportunidad para que usted adopte a un niño

    Hola soy Revrend Marcus y necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia cariñosa. Personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero en particular estamos buscando padres adoptivos que serán capaces de satisfacer las necesidades de un niño. Como todas las familias, las familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. Nuestra iglesia tiene un centro de hogar de orfanato, donde puede adoptar niños de 0-11 años de edad. Tenemos conjunto de gemelos y niños y niñas. Christ Chosen Iglesia de Dios Misión fue fundada 1981, mientras que el centro del bebé orfanato fue fundador de 2005. Dios te bendecirá si usted viene a nuestra iglesia hoy para adoptar un bebé de nosotros. Así que si estás pensando en iniciar el proceso de adopción, ponte en contacto con nosotros en:
    Christchosenorphanage@gmail.com

    ResponderEliminar